Independencia

Estándar

(Texto altamente conflictivo para mentes extremas)

Ahora ser libre e independiente está de moda. Parece que todas las ataduras que antes no nos molestaban en nuestra vida ahora nos pesan como una enorme piedra. Independencia mal entendida, rebuscada y que manipula la verdadera definición de libertad. Porque es más fácil esconderse y huir de los problemas y conflictos emocionales que hacerles frente. Algo que lleva ocurriendo desde que el ser humano existe, pero que hemos embellecido con palabras y ahora lo hacemos en nombre de nuestra independencia y libertad. De hecho, es una meta que muchas personas y movimientos sociales manifiestan. Y de repente, las relaciones, el trabajo en equipo y el apoyo pasan a ser intereses secundarios y desvalorados.
Aunque si se profundiza en la idea de independencia, quizá tenga sentido que para muchas personas esta sea una reacción en contra de la dependencia (que otros nos utilicen, nos dirijan y nos mangoneen).
Pero ¿realmente nos manipulan? O ¿somos dependientes de los fallos de otras personas y hechos que no podemos controlar?
Seguro que podemos necesitar cambiar nuestras acciones y relaciones. Pero ¿”aislarnos”?, ¿”romper cadenas”? O ¿”vivir nuestra vida”?
Llegamos al extremo contrario.
Nos tomamos las palabras dependiente e independiente como “blanco o negro” o “uno o otro”, cuando ambas ideas en un punto medio conviven perfectamente. Pero volvemos al mismo punto. Esfuerzo. Sacrificio que no todos están dispuestos. Tanto dependientes como independientes. Y así seguiremos sin intendernos. Unos egoístas y otros controladores. En vez de unir independiente “persona que sostiene su modo de actuar o de pensar sin admitir intervención ajena” + dependiente “que depende” = Interdependiente
Pero quizá siga siendo de esa minoría soñadora

Resultado de imagen de libertad foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s